Nuestro entorno

Burgos
Parada en el Camino

Burgos

Nuestra Historia

Burgos es una ciudad en el norte de España y la capital histórica de Castilla. Está situada en la confluencia de los afluentes del río Arlanzón, en el borde de la meseta central ibérica. La ciudad tiene alrededor de 180.000 habitantes y la área metropolitana tiene otros 20.000. Es la capital de la provincia de Burgos, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Las «Leyes de Burgos» que rigieron el comportamiento de los españoles hacia los indígenas de las Américas fueron promulgados aquí en 1512. Hay muchos lugares de interés histórico, de especial importancia; la Catedral de Burgos (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984), el Monasterio de las Huelgas Reales y la Cartuja de Miraflores. Aun quedan gran número de iglesias, palacios y otros edificios de la época medieval. La ciudad está rodeada por las Fuentes Blancas y los parques Paseo de la Isla. Noble castellano, líder militar y diplomático El Cid Campeador es una figura histórica importante en la ciudad, ya que nació a un par de millas al norte de Burgos y fue criado y educado allí. La ciudad forma el cruce principal del norte de España a lo largo del Camino de Santiago, que corre paralelo al río Arlanzón. Tiene un sistema de transporte muy bien desarrollado, forma el principal nodo de comunicación en el norte de España. En 2008, el aeropuerto internacional de Burgos empezó a ofrecer vuelos comerciales. Por otra parte, en breve llega el tren de alta velocidad AVE. El Museo de la Evolución Humana fue inaugurado en 2010, único en su tipo en todo el mundo . El museo cuenta con los primeros europeos, que vivían en esta zona hace 800.000 años. Burgos fue seleccionada como capital española de la gastronomía en el año 2013.

Catedral de Burgos

La Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María es un templo catedralicio de culto católico dedicado a la Virgen María, en la ciudad española de Burgos. Su construcción comenzó en 1221, siguiendo patrones góticos franceses.

Dirección: Plaza de Santa María, s/n, 09003 Burgos

 

Monasterio de las Huelgas

El monasterio de Santa María la Real de las Huelgas, conocido popularmente como monasterio de las Huelgas, situado en la ciudad de Burgos (Castilla y León, España), es un monasterio de la congregación de monasterios de monjas cistercienses de San Bernardo. Fue fundado en 1187 por el rey Alfonso VIII de Castilla y su esposa Leonor de Plantagenet.

Alberga obras de gran valor, entre ellas, algunas de las vidrieras más antiguas de España.

Dirección: Plaza Compás, s/n, 09001 Burgos

Museo de la Evolución Humana

El Museo de la evolución humana, también conocido por sus siglas MEH fue integrado en la declaración de los yacimientos de Atapuerca como Patrimonio de la Humanidad en 2015, cuando se catalogaron por la UNESCO como «lugar de valor universal excepcional» y se incluyeron las infraestructuras de investigación y divulgación asociadas a los yacimientos.

Dirección: Paseo Sierra de Atapuerca, s/n, 09002 Burgos

Sitio Arqueológico de Atapuerca

El Sitio arqueológico de Atapuerca es un conjunto de yacimientos arqueológicos y paleontológicos que contienen algunos de los restos de seres humanos más antiguos de la península ibérica. Se encuentran en la sierra de AtapuercaBurgos, en el yacimiento de la Gran Dolina restos del Homo antecessor con, al menos, una antigüedad de 800 000 años,​ y en la Sima del Elefante otros de una especie de Homo sin concretar y de 1,2 millones de años.

Dirección: Carretera Logroño-Vigo, km 97, N-120, 09198 Ibeas de Juarros, Burgos

0034 947 451 234
Tardajos (Burgos)
lacasadebeli@gmail.com
EnglishFrenchItalianKoreanSpanish